La pensión de jubilación pública estará cada vez más alejada del último salario. A pesar de ello, España ocupa el penúltimo puesto en el índice de preparación para la jubilación.
La plaga de la rentabilidad negativa sigue expandiéndose a plazos cada vez mayores. La rentabilidad de los depósitos rozan el 0% y el IBEX 35 se encuentra sometido a una gran volatilidad.
En el caso de que la rentabilidad de nuestro ahorro fuese del 0%, una persona que se mantiene en activo durante 45 años necesita 250€ mensuales para disponer de una renta del 60% de su último sueldo.
En cambio, si obtenemos rentabilidad se reduce enormemente el ahorro necesario para lograr disponer de la renta señalada.
En Housers la rentabilidad es doble y alcanza el 9% anual si tenemos en cuenta una rentabilidad del alquiler del 4% y una revalorización anual del 5%. ¡Con esta rentabilidad sólo necesitaríamos ahorrar un 2,77% de nuestros ingresos!
Como ves, a mayor rentabilidad menor esfuerzo necesario para ahorrar. ¡Ponte en marcha! Invierte en alguna de las oportunidades en proceso de financiación.
Fuente:Housers.com